martes, 7 de octubre de 2008

KO EN TRES ASALTOS





Juan Carlos Díaz Melero ‘Chupete’ perdió por segunda vez consecutiva la ocasión de reconquistar el título europeo del peso ligero. El púgil ciudadrealeño fue noqueado en el tercer asalto por el inglés Jon Thaxton, que se llevó la gloria ante su afición en una noche que para él será inolvidable.‘Chupete’ encajó la segunda derrota de toda su trayectoria, que incluye 32 victorias (17 de ellas por KO), y lo hizo de la forma más dolorosa, sin demostrar todo el potencial que lleva dentro y que había llegado a este combate en un gran estado de forma. Alguna comida le debió sentar mal y pocas horas antes del combate comenzó a tener molestias estomacales que le impidieron rendir a tope. «Además, no había baños en la carpa en la que peleamos y me tenía que salir fuera, así que me quedé frío», asegura el púgil manchego, que no obstante aclara: «Tampoco quiero que eso sea una excusa». El británico Jon Thaxton demostró en el combate sus armas. Se trata de un boxeador tosco, que salió a por todas y que usó todo tipo de triquiñuelas para superar a ‘Chupete’. En el primer asalto agachó la cabeza y golpeó al español en el ojo derecho, provocándole un corte que al final le supuso diez puntos de sutura. Con este contratiempo acabó el primer asalto.En el segundo se mantuvo la tónica. En uno de los empujones de Thaxton para deshacerse del ciudadrealeño, ‘Chupete’ notó que «la rodilla no estaba como yo quería. Fue un agarrón y noté bastante dolor. Pero pude continuar», recuerda el pupilo de Ricardo Sánchez Atocha ya en tierras españolas.‘Chupete’, mucho más técnico que Thaxton, sabía que su oportunidad debía llegar con el paso de los asaltos para imponer su mayor calidad. El inglés, mientras, jugaba sus bazas, más cómodo en el intercambio de golpes en la corta distancia. En el tercer asalto llegó el final para ‘Chupete’. Nuevamente, tras un empujón del inglés, Díaz Melero se fue hacia detrás, con la mala suerte de bajar la guardia. Thaxton aprovechó el momento para lanzarle una volea terrible contra la mandíbula, que cayó a la lona fulminado. «Ya me había lanzado varias voleas. Me empujaba mucho y en uno de esos empujones me fui hacia detrás, bajé la guardia y me pilló», recuerda el de Ciudad Real. Derrota por KO y adiós a todas las esperanzas concebidas en estos dos últimos años después de perder este mismo título europeo en Ciudad Real ante el bielorruso Yuri Romanov. El poseedor del cinturón europeo del peso ligero es ahora el inglés Jon Thaxton, que en declaraciones al portal digital itv.com se mostró orgulloso de sí mismo y de todo su equipo por la victoria conseguida.PREOCUPADO POR LA RODILLA. Juan Carlos Díaz Melero, por su parte, intentaba ayer asumir la derrota con el mejor ánimo posible.«Fue culpa mía por bajar la guardia. Pero Thaxton fue demasiado guarrete y entre la gastroenteritis y la rodilla no pude pelear bien. No quiero excusas, pero es así», comentó. En cuanto a su futuro, ‘Chupete’, de momento sólo tiene una preocupación, su rodilla izquierda.De hecho, en los próximos días tiene previsto realizarse pruebas médicas que detecten cuál es el estado real de su articulación. «Si me tengo que operar, me operaré. Tengo claro que así no puedo boxear, así que hay que tomar una solución», explicó.Hasta que no resuelva este problema, que le lleva martirizando ya varios meses, no quiere plantearse qué tendrá que hacer para volver a luchar por el cinturón europeo del peso ligero, un duro camino que esta vez le supuso dos años de gran sacrificio y entrenamiento. Aún se siente con fuerzas para volver a demostrar que es el mejor, pero para ello tiene claro que lo primero es recuperarse de la rodilla. A pesar de todo, ‘Chupete’ no pierde la sonrisa y da las gracias a todos los que le han apoyado en su carrera. «Siento por todos ellos no haberme podido traer el cinturón de campeón. Fue una pena», se lamenta. Una prueba de que, pase lo que pase en el ring, es un gran campeón. Saludos y animos desde Rincon neutral

1 comentario:

RINCON NEUTRAL BLOG dijo...

mala suerte la de chupete, te esperamos un buen regreso para el proximo combate.gracias erkevin por la noticia