viernes, 17 de octubre de 2008

El regreso de Zab Judah


Hace dos años, Zab Judah peleó su segunda pelea profesional en la tarjeta no principal de la defensa del título de super medianos de Roy Jones contra Bryant Brannon en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Ahora, el dos veces ex titular welter junior y campeón indiscutido welter lo hará otra vez, pero esta vez en el predio principal.
Judah, quien regresa a la categoría de welter junior (140 libras) peleará en la co-presentación del 8 de noviembre en la tarjeta no principal de la pelea campeonato de semipesados de Joe Calzaghe-Jones.
Judah, quien es de Nueva York, perdió una decisión técnica de noveno round contra Joshua Clottey por el título vacante de la división welter el 2 de agosto.
El ex campeón, de 30 años de edad, entró a la pelea con 143 libras, cuatro debajo del límite de la división, y empezó a considerar un regreso a la división welter Jr.
Con el acuerdo de Judah (36-6, 25 KOs) concretado el miércoles, el tiempo para entrenar se acorta, con lo que el peso del contrato será establecido en 144 libras. Sin embargo, Judah dijo que tiene la intención de competir en 140 para ir en busca de otra oportunidad por el título.
"Estoy trabajando sobre mi peso", le dijo Judah a ESPN.com. "Comencé en 140 y mentalmente se que es donde tengo que estar. Pienso regresar para dominar. Voy a estar listo. Estoy aquí para mostrar a mis fans que aún tengo el poder y que puedo dar buenas peleas".
El oponente de Judah no fue establecido, pero John Wirt, CEO de la compañía promocional Square Ring de Jones, le dijo a ESPN.com que probablemente se enfrente a Ernest Johnson (18-2-1, 7 KOs), de 29 años de edad.
Cuando Wirt se enteró que Judah no estaba atado a ningún promotor, dijo que se puso en contacto con el y que realizaron un trato el mismo día.
"Roy está muy entusiasmado de tener a Zab en la tarjeta", dijo Wirt. "Está ansioso por desarrollar una relación a largo plazo con Zab".
Judah abrió su propia compañía de promoción, Super Promotions, pero dijo que "Estamos esperando nuestra licencia. Realizaremos acuerdos colectivos con Roy".
Para redondear la tarjeta PPV de tres peleas, el welter junior Dmitriy Salita (28-0-1, 16 KOs), un nativo de Ucrania que vive en Brooklyn, se enfrentará a Williw Limond (29-2, 8 KOs) de Escocia.
Supuestamente Salita debía desafiar a Andreas Kotelnik de Ucrania por su título, pero Kotelnik se quitó, citando una lesión torácica y luego expresando displacer por el monto involucrado.

No hay comentarios: